jueves, 29 de noviembre de 2012

Discos "Tambo de Oro" (1972)

Este sello fue hecho ex profeso para grabar temas interpretados por el Trío "Los Morunos" (su primera conformación fue con Manuel Ortiz, Manuel Miyashiro y Guillermo Vargas), en la época que eran artistas exclusivos del restaurante "Tambo de Oro" ubicado en Lima. Entonces interpretaban música criolla, como se puede ver en este "compacto", que consta de cuatro temas. Cuando se grabó este disco, la conformación del trío era con Manuel Ortiz, Alfredo Aguirre y Guillermo Medina. Dos años después, Alfredo Aguirre se alejó del grupo. En 1978 volvió a variar la conformación, con Modesto Pastor y Luis Silva. Entonces su estilo ya era eminentemente bolerístico.
La elaboración de este disco (el primero del sello) corrió a cargo de la firma SICA Peruana y, para variar, metió la pata, puesto que en el lado A el orden correcto de los temas es, primero "La Flor de la Canela" y luego "Lima de Novia", pero en la etiqueta figuran al revés. Tampoco entiendo por qué en los créditos dice "Derechos Reservados" en lugar de colocar los autores como corresponde: "La Flor de la Canela" y "José Antonio" son de Chabuca Granda, mientras que "Lima de Novia" es de Mario Cavagnaro. Solamente "Moreno pintan a Cristo" es un tradicional. La parte interna sin grabar contiene la fecha: Jun 1972, y los números de serie 11501 (lado A) y 11502 (lado B). Este disco es difícil de conseguir, y no estoy seguro de si los productos de este sello se vendieron en las tiendas o en las instalaciones del "Tambo de Oro".




4 comentarios:

  1. Fernando, gracias por compartir estas canciones. Realmente Los Morunos cantaban muy bien la musica criolla. Una pequeña aclaración: si el disco fue grabado en 1972, estos no son Los Morunos originales (1958-1960). Desde 1961 a 1974, el trio estuvo conformado por Manuel Ortiz (1ra voz), Guillermo Medina (2da voz, 2da guitarra) y Alfredo Aguirre (1ra guitarra, 3ra voz).

    Algo más, podrías subir el lado B del disco?

    Muchas gracias, nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Según la web de Los Morunos, lo que Ud. dice es cierto. Cuando hice este post, seguramente me dejé llevar por uno de esos websites confusos o desinformados, así tengo que rectificar todo el texto. El lado B no lo voy a postear, pero si deja una dirección de correo electrónico se lo puedo mandar.

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera mucha molestia, le agradecería me lo envíe a la dirección siguiente: lucho.lima@hotmail.com
    Lo felicito por su blog y le deseo una feliz navidad y un venturoso año nuevo.
    Francisco

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar