jueves, 15 de noviembre de 2012

Club Regatas Lima - Verano 77 (1977)

Suena redundante poner la fecha, pero hay que ponerla. Este disco, que lleva en el lado A la Marcha del Club Regatas y en lado B el tema del título, fue lanzado con motivo de una competencia deportiva. El Club Regatas Lima tomó la música de la "Stein Song" de Maine, que a su vez está basada en la marcha "Opie" de E.A. Fernstad (con partes de un trabajo de Brahms), para hacer su himno. La decisión de tomar esta música fue de una comisión de socios. Lo único que hizo el Dr. Julio Noriega Pazos, entonces presidente del Club, fue colocarle otra letra. Si bien el cierto que el Club fue fundado en 1875, este himno se entona recién desde el Centenario.
La música del lado B fue compuesta por Enrique Lynch y la letra fue escrita por Mario Cavagnaro y Mario Ghibellini (hermano del productor del disco, Ricardo Ghibellini). Los arreglos corrieron a cargo de Coco Salazar (ex Black Sugar). El estilo de este arreglista se nota en este tema: si escuchan bien el lado B, suena como las promociones de América Televisión, de esos años. (Ver el post "América sí llega").
A diferencia del lado A, que es interpretado por el Coro del Regatas Lima, en el lado B se usan cantantes de estudio. No hay datos impresos de la firma fabricante, pero todo parece indicar que se trata de IEMPSA.  





1 comentario:

  1. saludos, tengo un ejemplar sellado por si a alguien le interesa

    ResponderEliminar