lunes, 9 de abril de 2012

Coro de Primaria de la GUE "Alfonso Ugarte" (Promoción 1972)

Este disco con temas alusivos al maestro y la GUE Alfonso Ugarte fue grabado con un coro infantil formado en dicha Gran Unidad Escolar y la participación de la Banda Municipal de Lince (a pesar de que la GUE se encuentra en San Isidro). Los resultados no fueron óptimos: en algunos tracks, por ejemplo, en la "Marcha Ugartina" el coro suena desafinado y fuera de sincronía, y la banda tampoco ayuda mucho. Asimismo, el disco es de mala fabricación. Obsérvese el descuido en las etiquetas: en el lado A el "Himno al Maestro" figura con el color equivocado y en el lado B el orden de los tracks está alterado: figura primero el 6 y después el 5.
La empresa que grabó este material fue Industrial Sono Radio. En el surco central sin grabar figura  un apellido: "Rodriguez" y en cada lado las indicaciones "03-1F" y "03-1F".
Lo que se escucha en el video es, en primer lugar, el "Himno al Maestro" y a continuación un fragmento de la "Marcha Ugartina" donde se hacen verdaderamente patentes los defectos señalados. Aún así, la versión de "Mi Patria y mi Bandera" fue utilizada como parte del fondo musical del mini play "Los colores de mi bandera", poema de Jorge Donayre recitado por Luis Álvarez en 1974.






1 comentario:

  1. Buena info la que aportan. Creanme que busque este disco de mi colegio sin exito. A pesar que tengo muchos discos Sono Radio no logre ubicar este. Asi mismo en el catalogo que poseo de SR tampoco hay informacion de el. Toque muchos años en la banda del colegio. Fuimos ganadores 2 veces del desfile escolar, ganamos Departamentales de Lima, Metropolitanos, etc. Un buen recuerdo de mi banda del colegio. Coincido en que suenan desacoplados y desafinados ambos, sin embargo es el unico registro que existe de la musica del colegio a pesar de ser interpretado por musicos que no eran del colegio que en ese entonces eran dirigidos nada menos que por Jorge Huirse. Saludos

    ResponderEliminar