miércoles, 25 de abril de 2012

Oficina Nacional de Liturgia - La Cena del Señor (2da. ed., 1969)

Durante la Tercera Semana de Estudios Litúrgicos (Chaclacayo, 12-17 de enero de 1968) se acordó hacer una grabación de cantos litúrgicos para ser usados en el Misal. Previamente, el Arzobispo había autorizado el 2 de septiembre de 1967 el uso de guitarras eléctricas, acordeones y otros instrumentos de viento, asimismo el uso de discos, siempre y cuando fueran usados para sostener el canto. Esto, siguiendo las indicaciones del Papa, quien dio la posibilidad de utilizar cantos modernos para la celebración de la Misa.
Se lanzó así una primera edición de esta colección titulada "La Cena del Señor" (1968), posteriormente una segunda con tres LP (que se presenta aquí) y una tercera con 5 discos que venían en una caja. También se lanzaron otros álbumes adicionales, uno de los cuales, titulado "Danos tu Luz", ya fue posteado en este blog.
Esta colección fue grabada a través de IEMPSA. Hay que señalar que en algunos tracks figura como solista  Piero Solari. Asimismo intervienen Alberto Goachet en la guitarra, el R.P. Gregorio Paredes en el órgano, el Coro del Seminario Menor de Santo Toribio y el del Noviciado de las Canonesas de la Cruz (Chaclacayo), entre otros intérpretes.
Lo que se postea aquí son fragmentos del lado A del disco 1, compuesto por salmos, musicalizados en su mayoría por el francés O. Catena:
Track 1: Salmo 8.- Señor Nuestro Dios.
Track 2: Salmo 18.- Tu palabra, Señor.
Tracks 3 y 5: Salmo 22.- El señor es mi pastor.
Track 6: Salmo 28.- El Señor se revela en la tormenta.
Track 12: Salmo 71.- Tu reino es vida.
Track 14: Salmo 83.- Felicidad de vivir en tu casa (Vocalista: Piero Solari)
Track 11: Salmo 66.- Aclamen al Señor.

Posteriores entregas de este álbum se harán otro momento.







2 comentarios:

  1. Esta frase... podrías indicar una referencia???
    Fue un decreto, en una alocucion publica???
    De donde obtuviste el dato???

    "...el Arzobispo había autorizado el 2 de septiembre de 1967 el uso de guitarras eléctricas, acordeones y otros instrumentos de viento, asimismo el uso de discos, siempre y cuando fueran usados para sostener el canto..."

    ResponderEliminar
  2. Eso figura en uno de los pliegues interiores de este álbum de tres discos. Dice textualmente esto:
    "El Emmo. Sr. Cardenal Arzobispo Primado, en un Comunicado del 2 de septiembre de 1967 permitió para su Arquidiócesis el uso de guitarras eléctricas, acordeones e instrumentos de viento en general, dentro de las celebraciones litúrgicas. Igualmente permitió el uso de discos y grabadoras mientras sirvan para sostener el canto del pueblo".

    ResponderEliminar