lunes, 16 de enero de 2012

3er Festival de la Canción de Ancón (1970)

Esta versión del Festival de Ancón la ganó el autor Daniel Camino, con el tema "Macondo", pero ese tema ya lo he posteado en mi otro blog. Ese tema es, probablemente, el más conocido de todos los festivales de Ancón que se han realizado. En el primer video se ofrece el tema que abre el álbum, una composición de Koko Montana y Rulli Rendo titulada "Vamos de la mano hacia el cielo". En el segundo video se escucha el tema "Canto para no estar triste" de Shalim (nada que ver con el Shalim puertorriqueño). Este cantante peruano tuvo cierto éxito en los setentas, pero no volvió a saberse nada de él desde que se retiró. El Festival de Ancón, posteriormente, tuvo problemas con el gobernante, el general Juan Velasco Alvarado, quien opinaba que era un evento dirigido a cierta élite, lo que condujo a la cancelación de la edición de 1973.
Para esta edición, la firma FTA tomó la posta de MAG y editó este álbum con un sello propio llamado "FesTivAl" (haciendo resaltar las letras que corresponden a la firma FTA), cuyo diseño se puede ver en la foto de la etiqueta (muy sicodélico, conforme a la época). Este sello se utilizó también cuando FTA lanzó las canciones de una de las ediciones del Festival de Trujillo.








2 comentarios:

  1. ES UNA PENA QUE NO SE LE MENCIONE AL VERDADERO INTERPRETE DE VAMOS DE LA MANO HACIA EL CIELO, DANTE, QUIEN LLEVO AL TRIUNFO ESTA CANCION

    ResponderEliminar
  2. Dante Duval tema ganador del 3er. Festival de Ancón, compuesto por Rulli Rendo y Koko Montana. En el lado B se encuentra la balada "Me queda tu recuerdo", de Berta Rosen, que quedó en el segundo lugar. Acompaña la Orquesta de Peter Delis.

    ResponderEliminar