miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lolé y su conjunto - Añoranzas (1963)

El primer álbum de la serie "Añoranzas" fue lanzado por Lolé y su conjunto a través de la firma IEMPSA, para el sello Odeón. Transcribiré parte de la nota incluída en la contraportada: "Para la edición de ese larga duración, Lolé ha reunido temas que, transponiendo la distancia de sus exitosas horas, vuelven hoy hasta nosotros para recordar quizás mejores tiempos". El álbum comprende 12 tracks, cada uno de los cuales agrupa 3 temas, formato que se mantuvo en las siguientes entregas de la serie. Aquí se ofrecen dos tracks del lado B:
1) El muerto se fue de rumba / Cumbachero / Sun Sun Babaé: Estas selecciones son interpretadas en ritmo de rumba, aunque son guarachas.
2) Suby a la Mangano / Estambul / Maringá : Este combinado salió también en el lado B de un disco sencillo (IEMP 4409), que contenía en el lado A "Luna lunera / Inconsolable / Lágrimas negras", que es el track 3 del lado A de este álbum.
Ahora bien, hay que señalar que, por un error de impresión, en la contraportada (que se muestra, en parte, en la segunda imagen) el orden de las selecciones del primer track está alterado, pero en la etiqueta del disco (tercera imagen) figura en la forma correcta.









6 comentarios:

  1. Donde puedo conseguir en mp3 todo este disco? el Lado A y B completos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, nadie ha pasado los discos de Lolé y su conjunto a mp3.

      Eliminar
  2. Hola porfavor creese una pagina en facebook o si ya la tiene pongala para seguirloo

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses yo habría creado una página de "Vinilos Peruanos" en facebook, pero no tenía suscriptores, así que la cerré.

    ResponderEliminar
  4. saludos amigo este album es joyita, no intercambias? https://salsaraconfrank.blogspot.mx/ te dejo mi blog por si te interesa, yo intercambio albums digitales claro, espero puedas decirme si intercambias y si no bueno te felicito esto es una joya joya

    ResponderEliminar