sábado, 1 de octubre de 2011

Los Príncipes del Paraguay - Una noche en el Chalet Suisse (1969)

En una época, a los sellos disqueros se les dio por promocionar a algunos artistas utilizando el nombre de conocidos cafés, hoteles o boites, pero sin ser grabaciones en vivo. Así, por ejemplo, hay un álbum de Carlos Pickling titulado "Una noche en el Aquarium", etc. Aquí lo que tenemos es un LP de 1969 titulado "Una noche en el Chalet Suisse", cuando en realidad son grabaciones de estudio. Lo curioso de este disco, fabricado bajo el sello MAG, es que el encargado de la portada (y de confeccionar las etiquetas) cometió un error y le puso el nombre "Suisse" faltando una "s". En las etiquetas y también en la parte interior del empaque, que se abre, se lee "Suise". Por tanto, se decidió cubrir la palabra mal escrita en la portada, con una platina de esas que se raspan para que aparezca un premio, colocando así el nombre "Suisse", correctamente, como se puede ver en la foto.
El grupo en mención fue fundado por Jorge Maidena y continúa activo después de 40 años, aunque solamente Maidena ha quedado como superviviente. Incluso se estaba presentando en Lima hace poco (hay videos de eso en Youtube). El track que se ofrece aquí abre el disco y se titula "Angel de la Sierra".







1 comentario:

  1. Interesante la segunda foto. El Chalet Suisse fue fundado con el nombre de "Bartra, el barón gitano", por un violinista húngaro del mismo nombre. Luego pasó a manos de Otto Krebs y Hans Notz, y en 1976 lo adquirió Richard Baumgarter. Quebró en 1991.

    ResponderEliminar