lunes, 31 de octubre de 2011

Carlos Hayre - Método de guitarra (1969)

El guitarrista Carlos Hayre (nacido en Barranco, en 1932) desarrolló este método, el cual grabó en un álbum doble para la firma IEMPSA, que lo lanzó a través del sello Líder. El original venía en un paquete sellado con plástico transparente, que incluía un manual con las lecciones. En total, el método consiste en: - 20 lecciones de solfeo, contenidas en los tracks 1 al 7 del lado A. - 5 lecciones (ejercicios 1-11), distribuidas en los tracks 8 y 9 del lado A y los tracks 1-3 del lado B. - 8 ejercicios de guitarra adicionales (12-19), contenidos en los tracks 3-9 del lado B. - Un estudio de ceja y pulgar, en el track 1 del lado C. - Enlaces y aplicaciones 1-9, en los tracks 2-6 del lado C. - 5 ejercicios del uso de la púa, contenidos en los tracks 1-3 del lado D. - Y cuatro estudios de guitarra compuestos por Hayre para este álbum, en los últimos cuatro tracks. Actualmente es un poco difícil conseguir este método completo. Para este video he escogido un track de cada lado, el último de los cuales es el llamado "Estudio Nº 2".

15 comentarios:

  1. Estimado,
    Estaría interesado en poder adquirir una versión digitalizada de este material. Al igual de una copia del libro que vino con el Vinilo.

    ResponderEliminar
  2. Datos para adquirir este material por favor. Muchas gracias.
    black_beatrik@hotmail.com ( espero su respuesta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo el manual que viene con este método, y sin eso los long plays no sirven de nada. Las imágenes del manual que se ven arriba las tomé de otro lado. No conozco a alguien que tenga este material completo.

      Eliminar
    2. se lospuedo proporcionar mi correo es jacksonrene@hotmail.com

      me escriben y con gusto conversamos

      Eliminar
    3. 1.-metodo de guitarra de carlos hayre, firmado hoja por hoja por e
      l autor C.H.
      2.-cuaderno de musica peruana con 140 partituras de carlos hayre
      3.- libro de musica con 162 partituras de carlos hayre
      4.- carlos hayre y la armonia funcional y armonico de un arreglo
      para guitarra
      CUALQUIERA DE ELLOS, UNO SOLO, CANJEO POR EL AUDIO DE LOS DOS VINILOS---pedro saba campusano---whatsapp 927 033 601--Lima Peru--email--pedrosaba@hotmail.com--facebook-messenger--inbox--


      Eliminar
  3. Yo tengo el manual pero no tengo el LP seria cuestion de intercambiar. Escriban a vikocam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el manual pero no tengo el LP seria cuestion de intercambiar. Escriban a vikocam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tengo el manual. Agradeceria poder intercambiar con los audios del curso.Agradeceria mucho también si alguien tiene algún curso de lectura, escritura y audios de musica negra peruana. Muchisima Gracias. Mi correo ygorplaff1@gmail.com o whatsapp +5592992306973.

    ResponderEliminar
  6. yo no tengo ni el manual ni el audio, saludos soy tito manrique guitarrista, don carlos hayre fue mi maestro, me gustaria poder obtenerlo, les dejo mi fono 959361217,

    ResponderEliminar
  7. Tengo los Vinilos junto al Manual nuevos...los discos estan sellados en sus bolsas y el manual esta impecable, si alguien le interesa aqui dejo mi numero +51 976792913

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Vendes los vinilos o la copia digital ? abf3007@gmail.com

      Eliminar
  8. Tengo interés en adquirir el método, discos y manual, o manual solo, ya sea en físico o digitalizado...Le agradeceré responderme a mi correo hdonayrem@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. 1.-metodo de guitarra de carlos hayre firmado hoja por hoja por el autor
    2.-cuaderno de musica peruana con 140 partituras de carlos hayre
    3.- libro con 160 partituras de carlos hayre
    4.-carlos hayre y la armonia funcional y armonico de un arreglo para
    guitarra
    CUALQUIERA DE ELLOS-UNO SOLO- CANJEO POR EL AUDIO DE LOS DOS VINILOS--
    PEDRO SABA CAMPUSANO--WHATSAPP 927 O33 601--LIMA PERU--email--pedrosaba@hotmail.com--facebook-messenger-inbox etc

    ResponderEliminar