sábado, 19 de marzo de 2016

Orlando Cetraro y su conjunto - Cetro Bailable (1968)

Luego de "Bajo el Sol de Loreto", Orlando Cetraro grabó un tríptico que se comienza con "Cetrosaudades" (LPC 102, con los originales Reis do Samba), "Cetro Bailable" (LPC 103) y "Cetro Loretano".(LPC 104). En "Cetrosaudades" reúne a Niko Larrea, Oscar Berenz, Iván Vela y los hermanos Daniel, Gonzalo y Roldán Ríos. Curiosamente, el track 6 del lado A y el track 3 del lado B se repiten en "Cetro Bailable" (el primero en la misma posición y el segundo al final del lado B). Asimismo, la marcha del CNI (Colegio Nacional de Iquitos), que se halla en "Bajo el Sol de Loreto", se repite en el track 6 de "Cetro Bailable".
"Cetrosaudades" consta de 12 tracks, todos medleys de 3 canciones excepto por el track 4 del lado B, que es un medley de 6 selecciones. Puede decirse que "Cetro Bailable" tiene solo 9, debido a las repeticiones mencionadas. "Cetro Loretano" consta de marchas e himnos de algunos clubes (como el Club Boys Lores, por ej.) y algunos temas de la Amazonía Peruana. En los tres álbumes, la modelo de la portada es Marina Pinedo.
"Cetro Bailable" contiene algunas composiciones de Orlando Cetraro, como "Tahuampa", que se halla en el track A1 junto a "La vieja" de José Marcilio y "Cumbia del Ucayali", que empieza como "La contamanina" y parece estar basada en dicho tema. En el disco hay cumbias, boleros-cha cha chá, son guajiro y, por supuesto, bossa novas y marchas brasileñas provenientes de "Cetrosaudade". Por la tipografía se puede decir que los discos de este tríptico, del sello Cetro, fueron manufacturados por El Virrey. La producción, arreglos y dirección musical son todo obra de Orlando Cetraro.



















1 comentario:

  1. Iquiteños de pura cepa, esta,música se escuchaba en el Internacional ? En los altos de la cada de fierro ?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.