lunes, 21 de marzo de 2016

El Templo Evangelístico del Perú canta (1968)

En 11 de marzo de 1965, Carlos y Celia Estrada (Cuba / USA) fundaron una Iglesia en Lima, conocida como "Templo Evangelístico - Centro de Avivamiento" (conocido por las siglas TECA). Poco después formaron un coro con 29 integrantes (17 varones y 12 mujeres), un cuarteto con los pastores Andrés Ascencio R., Julio Romero A., Víctor Castillo y Arnulfo López, y un trío femenino integrado por las misioneras Nina Franchini, Soledad Gómez y Daisy García. El Templo Evangelístico hoy continúa funcionando bajo el nombre de Catedral de Fe y desde marzo de 1994 lo dirige Arturo Ramos.
Este álbum tiene 12 himnos, cuatro de ellos a cargo del coro, otros cuatro por el cuarteto, otros dos por el trío y dos solos, pero no se indica quiénes son las voces solistas. En este disco, la dirección musical estuvo a cargo de Celia Estrada, con la dirección artística de Genaro Sotelo. Las voces contaron con el acompañamiento al piano de Ruth McDonald. El disco, elaborado por Sono Radio, tiene algunas fotos en la contraportada e incluso tiene impreso el precio en la parte inferior central: S/. 200.00. (unos US$ 5.50 de la época). La etiqueta tiene un diseño especial pero no figura ningún sello. 
Aquí se escuchará, en primer lugar, el himno "Grande es tu fidelidad", una versión en español de "Great is Thy Faithfulness" de Thomas Chisholm y William Runyan, compuesto en 1923, y luego "Una plática con Cristo", versión castellana de "Just a little talk with Jesus" de Cleavant Derricks.







No hay comentarios:

Publicar un comentario