martes, 22 de julio de 2014

Luis Alvarez / Varios Artistas - Mamá... primera palabra (1971)

Este es un álbum "mixto" lanzado por El Virrey, pues contiene poesía en un lado y música en el otro. El lado A contiene 9 poemas recitados por Luis Alvarez, mientras que el lado B contiene 6 temas dedicados a la madre, tres de los cuales ya figuran en Youtube.Aunque este blog está dedicado a trabajos que no ha sido pasados a CD, esta vez haré una excepción, pues IEMPSA ha reeditado esto en dicho formato, aunque con el orden de los tracks alternando los poemas con las canciones.
Los tres primeros poemas del lado A, que se escuchan en el primer video, son "El consejo maternal" del brasileño Olegario Andrade (1839 - 1882), "A mi madre" de José Martí y "La escuela de las flores" de Rabindranath Tagore, poema publicado en la colección "The Crescent Moon" (1913). Otros poetas incluidos en este lado son J.J. Arnoux ("La mano de mi madre"), José Santos Chocano ("Madre") y N. Nuemann ("Si tienes una madre todavía"), etc.
En el segundo video se escuchará la interpretación de Tania Libertad para el vals "Serenata a mi madre" de Freddy Centti, quien fuera director y primera voz del conjunto Los Pacharacos y la Orq. Selección Huanca. Este lado incluye también "Mamá... primera palabra" que interpreta el joven Manuel Murguía con el acompañamiento de Peter Delis y Orq., "A la mujer más buena" del conjunto Los Mochicas y "Madrecita" de Armando Montedoro, vals interpretado por Veronikha con el acompañamiento de Manolo Ávalos y su Conjunto Criollo, entre otros temas. Los técnicos de grabación de este álbum fueron Ricardo Araníbar y Francisco Loayza.











3 comentarios:

  1. Tengo el Vinilo practicamente nuevo...si a alguien le interesa mi nuero es +51 976792913

    ResponderEliminar
  2. Tienes el vinilo aún

    ResponderEliminar