martes, 15 de julio de 2014

Banda Sonora - María Peppino's (1979)

Esta es otra de las obras que Regina Alcóver hizo bajo la producción de Horacio Paredes (para Producciones Carrousell), en esta ocasión dirigida por Ricardo Roca Rey. "María Peppino's", por supuesto, está basada en la versión Disney de Mary Poppin's, que a la vez toma como base los cuatro primeros libros escritos por P. L. Travers. Para ver algo sobre otra de estas colaboraciones entre Regina Alcóver y Horacio Paredes, revisar el post sobre "Papito Piernas Largas".
Con Regina Alcóver en el papel de María (Mary Poppins) y Pepe Cipolla como "Alberto" (Bert), el reparto se complementa con  Nora Guzmán, María Laura Ibarra, David y Etty Elkin y los niños Daniel Cuadros y Maritza María Pavlich. Además estuvo Nohely de Arteaga y como actor invitado Manuel Delorio. La música de Richard y Robert Sherman fue arreglada y dirigida por Amadeo Rossano, mientras que la coreografía fue de Jimmy Gamonet. 
Las letras en español las hizo Regina Alcóver, aunque no se explica el cambio en los títulos de las canciones, al menos como se ven en las etiquetas de este álbum. "Con una cucharadita de almíbar" corresponde a "A spoonful of sugar" (Una cucharada de azúcar), pero en la canción la protagonista no dice "almíbar" en ningún momento, etc. Esto es lo que se escuchará en el primer video, mientras que en el segundo video escucharemos a Pepe Cipolla interpretando "Día Feriado", que corresponde a "Jolly Holiday" (en este track Regina hace pequeñas apariciones vocales). El disco fue lanzado por IEMPSA, para el sello del mismo nombre. El ejemplar que tengo está autografiado por la protagonista el año de su estreno.
























3 comentarios:

  1. Hay algo que no me cuadra aquí: se menciona a los niños David y Etty Elkin. Y si se trata de los mismos madures actores conocidos en varias telenovelas de los 80s y 90s ¿sus personajes en esta obra eran aquellos cuidados por la niñera interpretada por Regina Alcover?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una equivocación de información. David y Etty Elkin interpretaron a los padres, grandes artistas de la época procedentes del Teatro Hebraica. También conocidos por sus intervenciones televisivas.

      Eliminar
  2. la mejor y verdadera puesta en escena de la pelicula majistralmente iterpretada por los magrandes actores de nuestro pais

    ResponderEliminar