domingo, 13 de abril de 2014

Oficina Nacional de Liturgia - La mies es mucha (1975)

En 1975, el Departamento de Música de la Oficina Nacional de Liturgia, dirigido por el R. P. Juan José López, Misionero del Espíritu Santo (M.Sp.S.) y Miembro de la Comisión Episcopal, decidió ampliar el número de cantos litúrgicos grabado a través de IEMPSA, con 17 temas, completando 199. Estos cantos se refieren, concretamente, a la vocación sacerdotal. En ese entonces la Oficina Nacional de Liturgia estaba dirigida por el R.P. Fernando Bertrán de Lis (San Juanista), de quien no sé si será descendiente de un conocido sacerdote escritor (español) del siglo XIX  Al año siguiente, la Oficina grabó, en el álbum "Hola, Jesús", 17 cantos más con otra temática, pero eso será materia del próximo post.
En la grabación de este disco, se contó la presencia de Piero Solari y su hija Francesca como solistas, junto con William Rodríguez, Jeanette Risso y el padre López. El órgano estuvo a cargo del R.P. Carlos Castro Tello, M.Sp.S., las guitarras de los seminaristas Ramón Miranda y Carlos Espinoza, el bajo de Alfredo Salas, la batería de Jorge Zorrilla y el acordeón del padre López. La mayoría de los temas de este disco son del Padre Zezinho (José Fernandes de Oliveira, natural de Machado, Brasil, 1941 - ) y Cesáreo Gabaraín (español, 1936 - 1991), mientras que el tema que da nombre al álbum, "La Mies es Mucha" es del mencionado padre López. En el disco se oyen dos temas del padre Zezinho, una versión de "Vocaçao" titulada "La llamada" y otra de del Padre Zezinho y "Porque Deus me chamou".
El coro masculino está compuesto por alumnos del Seminario de Santo Toribio, excepto un joven de nombre Juan Manuel Salazar. El coro femenino se compone de 4 hermanas alumnas Canonesas de la Cruz y otras 7 voces. La Oficina agracece, en la contraportada, al personal de la firma Sestaor por la presentación gráfica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario