jueves, 18 de octubre de 2012

Nuevo sitio en Dailymotion

Puesto que las organizaciones delictivas IODA y The Orchard Music operan impunemente en Youtube, he decidido trasladar algunos archivos de audio a Dailymotion.

Los Románticos del Perú - Fina Estampa (1971)

Este grupo instrumental está basado en los instrumentos de cuerda. Su grabación del tema de Chabuca Granda "Fina Estampa" fue incluida en el lado B del álbum "Viva el Perú... Carajo", para el sello Decibel, cuyo lado A está ocupado en su integridad por el poema del mencionado nombre, declamado por Luis Álvarez. Ese poema ya se ha posteado en Youtube hace tiempo.
La portada de este disco es curiosa, pues en un principio solo se puede leer "Viva el Perú..." puesto que la palabra "Carajo" está dentro de un pliegue en la parte inferior, que se puede abrir para mostrar la portada íntegra. Puedo suponer que se hizo así para colocar la portada del disco con la versión "sin lisuras" en las vitrinas de esa época. Hoy esto sería francamente ridículo.
El álbum fue reeditado en CD por IEMPSA, incluyendo temas que no figuran en la versión original.

 
Los Románticos del Perú - Fina Estampa por VinilosPeruanos

Óscar Avilés - Las flores de mi bandera (1970)

El álbum "Solo Avilés" (1970) se hizo popular gracias al Vals del Cucuneo, y también por una polka con la misma tónica. Aquí se escucha un tema que no había sido posteado en la red hasta el momento, "Las flores de mi bandera", composición de Manuel Covarrubias (1896-1975). Originalmente este vals se llamaba "Fiesta Limeña", y la letra decía "Un día de fiesta limeña yo vi...", mientras que Avilés canta "Un día de fiesta peruana...", etc. Este álbum fue, asimismo, lanzado en CD, pero con una portada muy distinta y con siete "bonus track".


Oscar Avilés - Las flores de mi bandera (1970) por VinilosPeruanos

Los Romanceros Criollos - El llanto de las quenas


La firma MAG lanzó en 1972 un álbum recopilatorio denominado "Los Valses de Ayer y Hoy" que incluye este tema (desconozco la fecha de la grabación original). El álbum de MAG tiene una hermosa vista sesentera de la Plaza San Martín, y entre los artistas recopilados se encuentran, además de Los Romanceros Criollos, artistas como El Cholo Berrocal, Lucho Barrios, Los Chávez, Lucho Macedo, etc.


Los Romanceros Criollos - El llanto de las quenas por VinilosPeruanos

En adición a estos traslados, se ha cambiado el video del post sobre la firma "Fono Video" a Dailymotion. Futuras entregas cuyos audios sean reclamados por IODA o The Orchard Music serán colocadas, de igual modo, en Dailymotion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario