jueves, 11 de octubre de 2012

Héctor Ferreyra - Héctor "Criollo" Ferreyra (1968)

Anteriormente se ha hablado de Héctor Ferreyra en este blog. Era un músico muy versátil, pues intervino en grabaciones criollas, tropicales y vernaculares. A decir verdad, no sé cuál puede ser exactamente el título de este álbum, pues en la etiqueta solamente dice "Héctor Ferreyra, su orquesta y coros", mientras que en la portada (que, como habrán notado, está autografiada) figura la palabra "Criollo". Hay que decir que este músico también tiene un álbum titulado Héctor "Tropical " Ferreyra y otro más llamado Héctor "Bailable" Ferreyra.
Héctor Ferreyra Tuchfeld, al igual que Enrique Lynch, era argentino. Nació en Córdoba y en el Perú hizo larga carrera. Este disco contiene dos tracks en el lado A, y 6 en el lado B. De este disco extraeré un fragmento del lado A, un potpurri de valses. En la red se pueden escuchar otros potpurris de Ferreyra, pero este es diferente. Finalmente, diré que Ferreyra pasó por varias casas discográficas, puesto que empezó en El Virrey, luego pasó a Sono Radio (donde grabó este álbum) y sus últimas grabaciones fueron hechas para  IEMPSA.






4 comentarios:

  1. Gracias por mantener vigente la música de mi papá. He creado una página en facebook: https://www.facebook.com/HectorFerreyraOrquestayCoros/ los invito a participar y ayudarme a recolectar su música, fotos, recortes de diario y todo lo que puedan tener. Muchas Gracias. Saludos Cordiales, Carinna Ferreyra.

    ResponderEliminar
  2. De mi colección de LP's conservo un disco titulado "Criollismo de antaño" es del sello "Virrey" y editado en Perú. Es una excelente grabación y la interpretación y adaptación orquestal de primera calidad, lamento haber perdido otros dos LP de este gran músico Hector Ferreyra.

    ResponderEliminar
  3. BUENASTARDES AMIGOS UNA CONSULTA ESE POURRY NO ESTA COMPLETO CORRECTO TENGO UNO QUE DURA 23 MINUTOS

    ResponderEliminar