sábado, 26 de mayo de 2012

Mario y sus Carretas - La Jarana es en los Altos (1967)

En este álbum de Mario y sus Carretas aparecen por primera vez, como parte del elenco, los personajes de Roncayulo (Antonio Salim) y Doña Epidemia (Jesús Morales), esta última hacía en esos tiempos de suegra de Nemesio Chupaca (personaje interpretado por Tulio Loza) en la televisión. Asimismo interviene Humberto Cervantes. El álbum termina con una arenga con la frase: "Tres Hurras por la Orquesta", que sería el siguiente título de Mario y sus Carretas.
Lo que no entiendo es por qué a Mario Cavagnaro se le daba por abrir estos discos, por lo general, con un pasodoble. La mayoría de los LPs de esta serie del sello Sono Radio abren así. Es más, no le importaba repetir con otros colaboradores, así, este disco abre con "La Morena de mi Copla" al igual que el disco con Jorge Montoro, mostrado anteriormente en este blog. Como técnico de grabación estuvo Luis Temple, y el montaje corrió a cargo de Pablo Flores.
Lo que se muestra en el video es un fragmento del lado A: la última parte del track 1 ("El Gato Montés"), el track 2 ("La Contrabandista" / ¡Que viva mi Perú!") y el inicio del track 3 ("El chichorrito").





No hay comentarios:

Publicar un comentario