El Ministerio de Educación, a través de su Oficina de Comunicación e Información (no confundir con la Oficina Nacional de Información), elaboró algunos spots de 30 segundos para ser pasados por la radio, los cuales fueron prensados en este disco de 33 1/3 rpm. Estos spots se hicieron para promocionar la promulgación del Decreto Ley Nº 19326 o "Ley General de Educación", del 21 de marzo de 1972. Se pretendió con esta ley la implantación de la "Educación básica regular" y la "Educación básica laboral", de 3 ciclos con 3 grados cada uno. Asimismo pretendía que los colegios particulares otorgaran sus servicios sin fines de lucro, entre otros cambios.
En la implementación de la reforma educativa estuvo involucrado Augusto Salazar Bondy, como presidente de la Comisión de Reforma en su segunda etapa. El INIDE (Instituto de Investigación y Desarrollo), creado en esta etapa, lleva su nombre. Lo que no sé es quién dirigía esta "Oficina de Comunicación e Información". No hay nada sobre ella en la Ley Orgánica del Ministerio de 1969 y tampoco en el Decreto Ley 19602 del 7 de noviembre de 1972 que reorganizó dicho ministerio. El ministro entonces era el Gral. Alfredo Carpio Becerra.
Este disco contiene en el lado A cuatro spots referidos a noticieros y tres referidos al folklore, mientras que en el lado B se escuchan cuatro que hablan de la participación de los jóvenes y otros 4 referidos al deporte. En total tenemos 15 spots radiales, de los cuales solamente se escuchará uno de cada tipo. El disco parece haber sido fabricado por DINSA, pues era la empresa que hacía sus vinilos con superficie colorida. El dead wax solo contiene una firma: "Bustamante" y la indicación de lado A o B.
dinsa tambien era de infopesa
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