lunes, 19 de junio de 2017

Félix Yoshida - Amiga mía (1985)

Félix Yoshida (Alfonso Félix Honores Yoshida) nació en Casma (Ancash) y es más conocido como compositor y productor musical. Yoshida (con el nombre de Félix Yosi) grabó en 1984 un disco para Estrella Record vocalizado por otros artistas, y al año siguiente grabó este LP con doce composiciones propias (firmadas como Félix Yoshi) donde también interpreta. Los arreglos y la dirección musical fueron de Andrés de Colbert, el LP fue grabado en los estudios de Sono Radio por Luis Temple, pero la mezcla se hizo en los estudios de CITRA en Quito, Ecuador y salió para el sello Karibe. El dead wax del ejemplar que tengo muestra, además, las siglas MG-17774, típico de los discos que fueron prensados por la fábrica de discos MAG. 
En este disco intervinieron Víctor Cuadros en el sintetizador y piano, Oscar Cavero en la guitarra, Carlos Huambachano en el bajo, Alex Sarrin en la batería, Baltazar Herrera en las trompetas y Ricardo Ruiz Arias en otros instrumentos. El coro femenino estuvo compuesto por Betti Sáenz, Cecilia Merino, Rosi Sosa y Patti Huarachi.
El artista tiene un canal de Youtube donde ha colocado algunos de los temas que conforman este LP. Aquí se escuchará uno que no ha sido colocado aún, "Todo habla de ti", que ocupa el track B1. Posteriormente, Yoshida produjo y compuso canciones para un grupo chimbotano llamado Ormiga Rock, pero eso es otra historia. Yoshida actualmente reside en la Urb. La Campiña (4ta. etapa), en Chorrillos. 

>br>



















No hay comentarios:

Publicar un comentario