viernes, 25 de marzo de 2016

Cuarteto Alfa - Himnos & Negro Spirituals de Fe, Amor y Esperanza (1970)

El Cuarteto Alfa era una agrupación estudiantil, auspiciada por el Centro de Educación Superior Unión (CESU), que entonces quedaba en Ñaña, a través de un Banco Escolar de la institución. En la contraportada se le da crédito a Delfín Lostanau, Víctor Palacios y Grover Baker, por su apoyo moral y auspicios de viajes y presentaciones. Posteriormente, el CESU se transformó en Universidad Unión Incaica, en 1983, con Rubén Castillo Anchapuri como rector. Actualmente se denomina Universidad Peruana Unión.
El conjunto estaba integrado por José Vásquez Saavedra, José Cisneros Bailon (el primero de Chepén y el segundo de Chosica, ambos estudiantes del CESU), Víctor Napan Yactayo (de Cañete, estudiante del Colegio de Varones de Vitarte) y Rubén Chambi Hauyllara (de Juliaca, estudiante de Arquitectura de la Universidad Villarreal). La dirección y asesoría del conjunto estaba a cargo del anteriomente mencionado Rubén Castillo.
Este álbum consta de 16 tracks, entre himnos religiosos y lo que se conoce como "negro espiritual". Este disco no menciona autores, pero sabemos que "Con cántico, señor" es un cover de "Rejoice the Lord is King", un himno con música de John Darwall, mientras que "Si tú amas a Cristo" es un tradicional de lo que hemos mencionado como "negro espiritual". El disco fue manufacturado por El Virrey para un sello ex-profeso llamado Alfa. En 1970, se podía adquirir escribiendo a una casilla postal.


 

















1 comentario: