miércoles, 26 de febrero de 2014

Juan Cordero - Si no hubieran negros (1987)

Juan Cordero era muy joven cuando grabó este álbum para IEMPSA. Al respecto, hay una nota de Marcos Durand sobre él: "Con Juan Cordero, se refuerza el poder negro de la música peruana. Y hay muchas razones para aseverarlo: podría ser la juventud de este muchacho pisqueño, su personalísima forma de cantar y bailar la música afro costeña, o como muchos opinan, su proyección futurística".
Este disco contó con un gran reparto, así tenemos que en los arreglos y la dirección musical intervinieron Daniel Carpio en 2 tracks, Linder Góngora en 3 tracks, Juan Rebaza en 4 tracks y Oscar Cavero en los restantes dos. En las guitarras estuvieron los mencionados Cavero, Góngora y Carpio, junto con Elio Mendoza, Walter Candiotti y Enrique Avilés. Rebaza y Cavero también se ocuparon de los bajos, Humberto Prada de la batería, Víctor Marchando del piano y los coros estuvieron a cargo de Solinka, Mariela Valencia, Pocho Bracamonte, Carlos Sala y el mencionado Juan Rebaza. Asimismo, Julio Vásquez y Koki Leturia estuvieron el cajón y Víctor Marchand en los sintetizadores.
El disco consta de 11 tracks, uno de los cuales, el primero del lado B, es un potpurrí con 3 temas. "Si no hubieran negros" es un landó de Freddy "Huevito" Lobatón, percusionista y zapateador, con los arreglos de Juan Rebaza. El vals "Te amaré", cuya autoría no se indica, tiene los arreglos de Daniel Carpio. 






1 comentario:

  1. Seria muy bueno que suban el tema "Cruz de olvido" que se encuentra en el LP Si no hubieran negros.

    ResponderEliminar