lunes, 11 de junio de 2012

Yola Polastri / Coros - Disco Promocional (El Disco Fanta) (1982?)

A mediados de los ochentas, la compañía Leopoldo Barton, que entonces embotellaba la bebida Fanta en el Perú, encargó la confección de este disco, que no estuvo disponible en tiendas de discos, pues era un obsequio de la compañía, aunque no tengo idea de los lugares donde se distribuyó.
El disco, de 45 rpm, no indica cuál es el lado A o el B, y en los surcos centrales sin grabar dice "Fanta" en un lado y "Publidisco" en el otro. Respecto a "Publidisco" no tengo mayores datos. En la funda figura un número de Registro Industrial que no pertenece a ninguna compañía grande conocida.
En un lado se halla grabada dos veces (en tracks separados) la canción del clip publicitario "Fanta y yo somos amigos" que protagonizaba Yola Polastri en esa época, y en el otro una versión del Happy Birthday con música adicional y letra alusiva a la bebida gaseosa (la voz de Yola Polastri parece escucharse en algunos pasajes). El video incluye ambos temas.







2 comentarios:

  1. no sabes como busco este 45rpm en Lima. es el único que me falta para tener la coleccion completa. Las pistas ya las tenía en mp3 pero el disco no!!!! ojalá pronto lo pueda ubicar... gracias por el aporte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Justo heredé este 45 en buen estado. Es la engreída de mi hija.

    ResponderEliminar