martes, 22 de mayo de 2012

Alex Valle - Alex "Mono" Valle (1976)

Alex Valle (1904 - 1985) empezó haciendo monólogos en las varietés de los cines de barrio desde los años 30. En 1975 grabó un álbum para el sello Odeón (distribuido por IEMPSA) que contiene varios de los soliloquios que presentaba, así como algunas canciones picarescas. A diferencia de otros discos de artistas cómicos, este álbum fue grabado sin público: IEMPSA le añadió algunas risas grabadas que, a mi entender, no eran necesarias. El álbum, aparte de números tradicionales, contiene también dos trabajos de la autoría del propio Alex Valle. Por cierto, Valle lanzó otro disco LP titulado "La Carcajada".
En el video se escuchan los tracks 3 y 4 del lado A, que son un monólogo titulado "El fúnebre" y un antiguo número picaresco de nombre "Las cinco hijas"; en este último número Valle actúa en dúo con su esposa, Tamara Brown.




14 comentarios:

  1. Este disco es importante porque da cuenta de cómo era el humor en las épocas de juventud de don Alex Valle, ojalá pudieras poner más pistas de este disco.

    ResponderEliminar
  2. tamara brown era chilena

    ResponderEliminar
  3. Excelente, muchas gracias, por fin averigüé en qué año nació Álex Valle xD

    ResponderEliminar
  4. Don Alex nació y falleció el mismo año que el humorista cubano Leopoldo Fernandez. Descanse en paz este gran comediante, lo recuerdo mucho. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Fue uno de los mejores comediante de vieja guardia descanza en paz mono velle

    ResponderEliminar
  6. Qué humor tan fino y alturado, nada que ver con las actuaciones de tan mal gusto de ahora. Yo tuve la fortuna de apreciar el verdadero talento. Alex Valle y su esposa Tamara Brown un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  7. Un gran Señor...el humor de calidad...no la chabacanada de hoy..sin un ápice de profesionalismo.Denigrante y burdo. Gracias Sr. Valle...

    ResponderEliminar
  8. Hubiese sido bueno que haya una imagen de ese show. Un grande don Alex Valle.

    ResponderEliminar
  9. Aún lo recuerdo, , pero más me gustaba la actuación de su esposa, era un mate de risa

    ResponderEliminar
  10. En su epoca el sable, la leche y la sopa ya tenian un contenido sexual.

    ResponderEliminar
  11. Ojo, era prohibido para menores de 21 años.

    ResponderEliminar
  12. Besos y abrazos al cielo para Alex y Tamara. (Su sobrina Sandra) desde Chile.

    ResponderEliminar