viernes, 23 de diciembre de 2011

SEARS - Colección de éxitos musicales (1967)

La firma Sears Roebuck del Perú mandó manufacturar discos como el que se muestra, que eran utilizados como música ambiental en sus tiendas. Sears lanzó luego una promoción para que el público adquiriera una colección de 10 LPs de esta "música ambiental", a un precio total de S/.1,195.00 (unos 31 dólares de la época). Como parte de esa promoción, empezó a regalar, como muestra, un mini LP de 6 canciones, que es la materia de este post. En las primeras cinco los intérpretes son los grupos de estudio creados por Ethel Gabriel en 1959, llamados "Living Strings", "Living Bass", "Living Jazz", "Living Brass" y "Living Marimbas", y el último track está a cargo del Organo romántico de Chucho Ferrer.
El disco fue manufacturado en el Perú por Fabricantes Técnicos Asociados (FTA), lo cual era lógico, puesto que Ethel Gabriel siempre grabó para RCA (en este caso, RCA Camden), representada aquí por FTA (al menos , hasta 1984, en que los discos RCA empezaron a ser editados por IEMPSA). No hay fecha en este disco, pero podría ser de 1967, puesto que el tema más reciente de esta serie de álbumes es "To sir with love", popularizada por Lulú ese año.
El video incluye el lado A del disco, con los temas "Cuando el Amor Toca a tu Puerta", "Al Sur de la Frontera" y "Samba de Verano".