viernes, 17 de septiembre de 2021

Varios Artistas - La flor de la canela (1961)

Esta es una recopilación de grabaciones lanzada por El Virrey en 1961 con el código DV 408, siguiendo a la "Historia de la Música Criolla" de Filomeno Ormeño y Lucho de la Cuba con el código DV 407. En la contraportada hay una elegía que termina diciendo "Esperamos haber conseguido en este álbum el homenaje más alto en honor de la música criolla, para que se divulgue por todos los rincones del mundo bailable. ¡A bailar todos!" 
En los potpurrís del lado 1 aparecen Víctor Gadea, Eloísa Angulo, el Trío Lima, María Jesús Jiménez y Los Romanceros Criollos, mientras que en el lado 2 aparece, además de los mencionados, Chela Gálvez. Victor Gadea formó, junto con Miguel Cabrejos, un dúo al cual se añadió Manuel Llanos en la guitarra, con lo cual se completó la formación más conocida del trío Los Cholos. María Jesús Jiménez debutó en Radio Goicochea en 1938 cantando tangos y luego valses, pasando en 1940 a Radio Internacional; con Lita Barbú integró el dúo "Las Costeñitas". El Trío Lima fue formado por Guillermo Santos Espinoza e integrado también por Carlos Inga Segovia y José Arbulú. Tanto "Las Costeñitas" como Chela Gálvez aparecen en el disco "Para todos los gustos" de 1958 grabado para El Virrey. 
El álbum "La Flor de la Canela" contiene 3 potpurrís en cada lado. El que se escucha es el track A1 y debemos decir que parecen tres grabaciones unidas, que contienen: La Flor de la Canela / Amor amor / Estrellita del Sur / Quiéreme / La Brisa del Mar / Ocarinas / Mariposas del Amor / Muñeca rota / Hace tiempo que he resuelto / Perjura. Los tres últimos temas son interpretados por María Jesús Jiménez y parecen haber sido grabados tiempo atrás. Los potpurrís A3 y B3 contienen solamente 3 temas cada uno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario