viernes, 16 de octubre de 2020

Rulli Rendo - El toque está que quema (1987)

Rulli Rendo (Julio Barrera Lariega) hizo muchos discos de la serie "El toque" para El Virrey, pero este álbum salió para el sello Delta, propiedad de Delta Discos S.A., compañía que tenía sus oficinas en la cda. 4 de la calle Dos de Mayo, en Miraflores. esto se grabó en el local de Producciones Internacionales S.A. por Manuel Bellido Diez (fallecido en 2017). El disco fue editado entre el 5 de agosto y el 7 de setiembre de 1987 en los estudios RPM (propiedad de Ricardo Palma Michelsen, de ahí el nombre que coincide con "revoluciones por minuto"). 

El potpurrí del lado A consta de lo siguiente: "Tú me quemas" de Luis Angel (Luis Angel Márquez), "Qué locura enamorarme de ti" de Alejandro Vezzani (popularizada por Eddie Santiago), "Amor imposible" de Honorio Herrero, "25 rosas" de Joan Sebastian, "Como una loba" de Marquito Sotelo (grabada por Valeria Lynch, aunque aquí se escuchó la versión tropical de Milagros Hernández), "Que por qué te quiero" de Luis Guillermo Gonzáles (balada grabada por el venezolano Carlos Mata), "¿Y... qué?" de Rafael Pérez Botija (grabada por José José) y "Por ella" de Rudy Pérez y Jorge Luis Piloto (llevada al disco por el dúo de José Feliciano y José José). El primer corte cuenta con la vocalización de Kike Miranda e Iván Raffo, el segundo solo con Kike Miranda, el tercero con Leyla Parra, el quinto con Mónica Cevallos y los números 4, 6, 7 y 8 con "Pocho" Bracamonte (César Bracamonte, 1954 - ).

El lado B contiene un potpurrí de 4 canciones y tres tracks vocalizados por Benny del Solar. Todos los temas fueron arreglados por Rulli Rendo, quien dirige la orquesta, entre cuyos integrantes tenemos a Tito Chicoma (segunda trompeta), Nilo Espinoza y Jean Pierre Magnet (saxos tenores) y un coro que cuenta con las voces de Tina Bianchi, July Saval, Deanna Ward y otros.














No hay comentarios:

Publicar un comentario