lunes, 4 de marzo de 2019

Coro del Colegio Villa María Miraflores (1975)

El primer colegio Villa María se instaló el 3 de enero de 1923 en un local de la Av. Pardo en Miraflores. En 1926 se mudó a la Av. Leguía (hoy Arequipa); entonces el colegio tenía un terreno anexo en lo que hoy es la Av. Petit Thouars, donde se construyeron pabellones para la sección Secundaria. En 1966 se empezó la mudanza de esa sección a La Planicie y el local de Petit Thouars (esq. con Contralmirante Montero) quedó con alumnas de primaria solamente; asimismo se abandonó el local de la Av. Arequipa, ahora ocupado por la Alianza Francesa. 
Este disco fue patrocinado por la Asociación de Padres de Familia y, como se puede ver, en la época del gobierno militar ningún colegio se salvó del Uniforme Único. Es un mini play con 6 temas: el lado A contiene "Calypso Noel", "Swiss-Walking Song" y "Nube Gris", mientras que el lado B contiene la "Villa María School Song", "Alegría, Alegría" y "Las mañanitas". La letra de la "Villa María School Song" es como sigue:

O here's to you / Our colors true / Colors of Mary / The white and blue / 
The white for holy purity / The blue for strength and loyalty / Villa Maria, here's to you
O here's to you / Our colors true / Colors of Mary / The white and blue / 
You've got our love and loyalty / May these all virtues ever be / Villa María, we'll be true to you

Our voices ring / With love we sing / Villa María / Our praises bring /
And as the bright years roll along (1) / You'll be the burden of our song / Villa Maria, here's to you
Our voices ring / With love we sing / Villa María / Our praises bring /
In truth and love we persevere / Your honor guards will never fear / Villa María, we'll be true to you

(1) En otra versión dice "gold years".

Lo que figura aquí como "Swiss-Walking Song" es una de muchas tonadas con ese nombre o figuran como "Swiss Hiking Song", algunas de ellas traducidas del alemán. Asimismo, la presencia de dos temas navideños en la relación de canciones parece indicar que este mini play fue lanzado cerca del cierre del año escolar de 1975. Este disco fue grabado y manufacturado por El Virrey Industrias Musicales.






1 comentario: