domingo, 19 de abril de 2015

Varios Artistas - El Tío Johnny en TV (1964)

Las canciones de este primer disco del Tío Johnny se pueden escuchar en distintos videos de Youtube, pero aquí se ofrece la versión completa del lado B, puesto, que hasta el momento, solamente figuraban en Youtube los primeros siete minutos de los 24 que dura. Por la duración de ambos lados, decidí colocar este álbum en cuatro partes..
A diferencia del segundo disco del Tío Johnny, que ya fue posteado en este blog, Johnny Salim no interpreta todo el álbum. En el lado A solamente interpreta los tracks impares: "La marcha de las letras", "La merienda" y "Dime por qué / La abuelita". "Papito de mi corazón" es interpretada por Irma Patiño van Oordt, quien procede de una familia acomodada y actualmente vive en una hermosa casa campestre en Chaclacayo. En esa época era una joven revelación en el programa, posteriormente se dedicó al negocio de bienes raíces. Maribel Freundt (1938 - 1988) se encarga de "Los cochinitos dormilones", ella era colaboradora del programa y cantaba música criolla con un grupo llamado Los Cinco, junto con Raúl Chueca, Jorge Hawie y los hermanos Jorge y Patricio Sandoval; asimismo era tía de la cantante Julie Freundt. El último track de este lado, "Los ropavejeros", lo interpretan Los Flamingos, un dueto cómico, según la contraportada, mexicano, lo cual me obliga a decir que no tenían nada que ver Armando Navarrete. Las canciones del lado A son todas de Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", con excepción de "Papito de mi corazón", cuya letra es considerada actualmente discutible y ya casi no se canta.
"En esta parte del camino", un único track que ocupa todo el lado B, es en realidad una serie de pequeños sketches, aunque la disquera diga que es un solo cuento. Este track fue escrito tanto por Salim como por Elías Roca, actor y locutor radial, posteriormente galán teatral, que se inició en la década de los cincuentas en Radio El Sol. Aquí aparecen personajes como "Doña Brujita" (que se encargaba de dejar la correspondencia desde un platillo volador), la familia Pelusa, doña Vaca y Simón Garabatillo, con temas variados como lo nocivo que resulta fumar en los jóvenes, la época de Navidad, etc. Este disco fue reeditado en 1976, por supuesto con la etiqueta azul y roja.








1 comentario:

  1. Gratos recuerdos, tio Johnny, compañero de la niñez, de momentos idos, regresan dias brillantes como los de hoy con el sol del verano que se acerca....Siempre te recordaremos, tio Johnny, mientras asì sea, sigues VIVO!!!

    ResponderEliminar