lunes, 26 de mayo de 2014

Impresiones y Editores CUZZI (editor) - Renacer (Arequipa) (1982)

El gerente de la empresa Impresiones y Editores CUZZI y Cía S.A., Mario A. Cuzzi Cuadros, editó para su ciudad, Arequipa, un álbum con canciones tradicionales, grabado por El Virrey Industrias Musicales. Este álbum no se vendió al público, sino que era distribuido entre clientes y proveedores. En las etiquetas puede leer la indicación "Editado exclusivamente para nuestros clientes y amigos" y en la contraportada se lee: "ESTA EDICIÓN NO SERÁ PUESTA A LA VENTA", aunque algunas radioemisoras también pudieron obtener ejemplares.
El álbum contiene música de las vertientes culta y popular arequipeña, con arreglos de Carlos Sánchez Málaga, Bernardo García y Benigno Ballón Farfán. El coro de la Camarata Vocale Orfeo, bajo la dirección de Manuel Cuadros Barr, incluye al propio Cuadros como barítono y a Margarita Ludeña como soprano. El pianista fue Edgar Valcárcel Arze; asimismo, algunos tracks cuentan con acompañamiento de guitarras, arpa, charango y redoblante.
La presentación es a doble folio, en cuya parte central se ven fotos de Arequipa tomadas por Carlos Zeballos, mientras que la pintura de la portada es de Jimmy Vargas. Por supuesto, la impresión y diseño fue de la propia empresa Cuzzi. Aquí se escucharán, en videos separados,  el tema "La cristalina corriente" de Roberto Carpio, con texto de Mariano Melgar, y "Pajarillo errante", un tema tradicional .







No hay comentarios:

Publicar un comentario