domingo, 24 de marzo de 2013

Programación de Semana Santa (Primera parte)

Comenzaremos la programación de Semana Santa con dos discos de 7". Posteriormente, en el transcurso de los próximos días, se irán añadiendo otras grabaciones de la misma naturaleza.

DOMUND - Jingles promocionales (1981)

El Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) fue fundado el 14 de abril de 1926 por el Prefecto de la Sagrada Congregación de los Ritos, Cardenal Vicco. Tiene como fin estimular el fervor misionero de los sacerdotes y fieles y solicitar ayuda económica en favor de las Misiones. En el Perú, ellos hacen una colecta anual en el mes de octubre. El disco sencillo que se presenta en el video que se ve abajo, no tiene un logotipo o sello, fue elaborado por la misma empresa fabricante de los discos "Volcán" y contiene dos jingles, que fueron difundidos por radio y televisión: "La Infancia Misionera" en el lado 1 y "Domund 1981" en el reverso. Ambos temas se hallan grabados dos veces en cada lado. Este es el video de más breve duración que se ha posteado en este blog.




















Canciones escolares y religiosas (1971)


En el segundo video escucharemos un disco, fabricado por El Virrey, diseñado para la enseñanza de los entonces novedosos cánticos juveniles religiosos, implementados a finales de los sesentas (aunque este disco se grabó a principios de los setentas) combinados con otras canciones de temática infantil . Algunos de estos cánticos fueron utilizados en la misa: "Día y noche" (aunque con la letra cambiada), "Los caminos", "Un mandamiento nuevo" y "Caminando juntos". Este disco de 7", que gira a 33 1/3 rpm, contiene 29 tracks, 14 en el lado A y 15 en el lado B, el último de los cuales es una recomendación a los maestros. Además, viene con un cancionero de cuatro páginas que se muestra más abajo. Respecto al productor, R.P. Juan Price, y a la vocalista, Sor María Franco, no hay mayores datos. El sobre tiene el sello del Colegio "Santa Úrsula" en la esquina superior derecha y el precio (20 soles, que es más o menos lo que costaba un single en 1971). Aquí se escuchará una selección de temas relacionados con la religión, junto con la mencionada recomendación final.






No hay comentarios:

Publicar un comentario