sábado, 29 de septiembre de 2012

Walter Ledgard "El Brujo" canta tangos (1972)

Así como lo ven. El nadador peruano Walter Ledgard, galardonado con los Laureles Deportivos y fundador de la primera Academia de Natación en Latinoamérica, grabó un long play. A decir verdad, él siempre fue amante de la música argentina, y es autor de un "recitado" llamado "Soy del Pellejo", primer track de este álbum, pero que no lo pongo porque, para mi sorpresa, otra persona ya lo posteó en Youtube. Hay que decir que el título del disco no es muy acertado, puesto que no solamente hay tangos, sino también dos milongas y mencionado "recitado".
El propio Ledgard reconoce que como cantante era un magnífico nadador, puesto que en la dedicatoria que figura en la contraportada dice lo siguiente:

"Al público y a mis amigos:
 Debería dirigirme a mis amigos, únicamente, porque no creo que nadie que no sea mi amigo o, por lo menos me vea con amistosa simpatía, compre este disco".

Lo que se escuchará es el track 4 del lado A, un tango de Graciani y Demare titulado "Dónde" y el conocido tango "Malena". Iba a colocar también su versión de la milonga "Los ejes de mi carreta" de Atahualpa Yupanqui, pero creo que con esto basta. En todo caso, si alguien la quiere, solo escriba.






















3 comentarios:

  1. Buen aporte...creo que buscar a personajes que no son músicos soltando sus "Gallos" es una buena veta para futuros aportes.
    Por allí tengo a Juan Ramírez Lazo declamando el Brindis del Bohemio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que curioso este disco del brujo Ledgard, ja, ja

    ResponderEliminar
  3. Mientra mi hijo Felipe aprendía a nadar en su academia y se preparaba para entrar a la piscina haciendo ejercicios físicos, conversaba con Walter sobre música criolla o música en general. Ahí me recitó Soy del Pellejo, su famosa décima dedicada al abrevadero de caballos donde se inició en la natación.

    ResponderEliminar