domingo, 22 de abril de 2012

Panamericana TV presenta a Lauro Volpi en "Soledad" (1969)

El cantante argentino Lauro Volpi (homónimo de un tenor italiano y último esposo de Regina Alcóver), fue uno de los protagonistas de la telenovela "Soledad", producida por Panamericana Televisión. Su reparto incluyó también a Germán Vegas Garay, Lorena Duval, Mary Ann Sarmiento, Martha Cano y Alberto Soler. Aprovechando esto, Panamericana TV (Canal 5) reunió algunas de sus interpretaciones y comisionó a la empresa Decibel S.A. la manufactura de un disco recopilatorio, que salió bajo el sello llamado Music Hall. En las etiquetas, sin embargo, Decibel consignó solamente el título "Soledad de dos" indicando el intérprete debajo de la relación de canciones. "Soledad" no fue la única telenovela que protagonizó Volpi, pues anteriormente estuvo en "Si yo fuera poeta", que es el título de uno de los temas de este LP.
Lauro Volpi nació en el barrio de Constitución, en Buenos Aires. Se inició muy joven como imitador, recorriendo la ciudad con Francisco Carniello, desde los 12 años. Luego trabajó como empleado en una compañía de comercio y tuvo papeles de poca figuración. Se fue a Génova en 1960, luego a Milán y a Roma". Estuvo a punto de conseguir un papel en la película de Fellini "Julieta de los Espíritus" pero, a l no lograrlo, se dedicó a cantar y en el centro de recreación romano "Golden Gate" conoció a Dino Ramos, entonces volvió a Argentina y de allí vino al Perú para participar como intérprete en el Festival de la Canción de Trujillo, el cual ganó.
Luego de la telenovela "Soledad", Volpi co-animó el programa "Cancionísima" en el canal 5. Posteriomente contrajo matrimonio con la acrtiz peruana Regina Alcóver. Actualmente, Lauro Volpi se halla retirado del canto y se dedica a negocios inmobiliarios. Aquí los dejo con una foto del reparto de dicha telenovela, imágenes del álbum y un video donde se escuchan dos temas que son de autoría del propio Volpi, que son el primero y el último del álbum: "Soledad de dos" ue le dio título a la telenovela y con el que ganó el Festival de la Canción de Trujillo en 1968) y "Si yo fuera poeta" co-escrita con el mencionado Dino Ramos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario