jueves, 1 de septiembre de 2011

Oscar Avilés y su Quinteto - Rosa Elvira (1967)

El Centro Peruano de Audición y Lenguaje (CPAL) cumple 56 años el 2015. Fue fundado en 1959 por Rodoflo Neuhaus y Grimanesa Wiese como una escuela para niños sordos.. Con el fin de colaborar con este Centro, IEMPSA y Sono Radio produjeron en 1967 una serie corta de discos bajo el sello "Disco de la Esperanza". Uno de ellos, el más conocido, fue el que incluía en el lado A un tema de Los Jaguares y en el B otro de Pedro Miguel y sus Maracaibos. Tenemos también otro que incluía en un lado el bolero "Yo no sé lo que te pasa" por Ramón Avilés y en el otro "De luto por ti" por Pedrito y su Ritmo. Estos discos venían en sobres personalizado, con las imágenes de los artistas.
El disco que se muestra aquí, menos difundido,  contiene en el lado "3-A" una versión instrumental del vals "Rosa Elvira", en la interpretación de Oscar Avilés y su Quinteto. El lado "3-F" contiene "La Pasionaria" interpretado por el conjunto Fiesta Criolla, que también era dirigido por Avilés. "3-A" indica que es el tercver disco de la serie y la "A" viene de "Avilés", así como "F" viene de "Fiesta". Cabe señalar que cuando uno observa la inscripción del acetato, el lado A sería "La Pasionaria" (grabado por Sono Radio) y el B "Rosa Elvira" (grabado por IEMPSA).








1 comentario:

  1. yo tengo el disco mi mamá me lo dio cuando era niño lo tengo en mi colección

    ResponderEliminar