Lolé Molina (trompetista, saxofonista y arreglista) comenzó siendo parte de la orquesta formada por su hermano Eulogio. Luego se separó y formó su propio conjunto. Cuando se grabó este disco, ya gozaba de éxito debido a sus LPs "Ritmo Candente", "Olé Lolé" y el primer álbum de la serie "Añoranzas". El disco que se muestra aquí, "Siempre Añoranzas" tuvo bastante repercusión en nuestro medio, provocando que luego el mismo grupo continuara la serie con "Solo Añoranzas" y un trabajo más regional titulado "Añoranzas Peruanas".
No hay casi nada del material de "Siempre Añoranzas" en la red, de modo que aquí ofrezco un corte del lado B: un medley con las congas "Uno, dos y tres" (de Rafael Ortiz.), "Para Vigo me voy" de Ernesto Lecuona (letra de Francia Luban) y "La comparsa" (D.R.). El álbum apareció para el sello Odeón (fabricado por IEMPSA), aunque Molina, como arreglista, había empezado su carrera con el sello MAG. La producción de este álbum corrió a cargo de Gilberto Cueva. El ingeniero de sonido fue Juan Araníbar, el director musical Eulogio Molina y la grabación quedó a cargo de Ramón Martínez.
No hay casi nada del material de "Siempre Añoranzas" en la red, de modo que aquí ofrezco un corte del lado B: un medley con las congas "Uno, dos y tres" (de Rafael Ortiz.), "Para Vigo me voy" de Ernesto Lecuona (letra de Francia Luban) y "La comparsa" (D.R.). El álbum apareció para el sello Odeón (fabricado por IEMPSA), aunque Molina, como arreglista, había empezado su carrera con el sello MAG. La producción de este álbum corrió a cargo de Gilberto Cueva. El ingeniero de sonido fue Juan Araníbar, el director musical Eulogio Molina y la grabación quedó a cargo de Ramón Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario