Pages

martes, 27 de agosto de 2013

Las técnicas modernas de ventas - Vol. I (1966)

Este curioso disco, el primero de una colección, es una idea de Carlos Rodríguez Castro y Eduardo Falcone León, empresarios, socios de ADV-Perú (Asociación de dirigentes de Ventas y Mercadotecnia del Perú). Según una nota escrita por Juan Belaúnde Terry (uno de los cinco hermanos que tuvo el desaparecido presidente Belaúnde), "el escuchar este disco con frecuencia puede ser un primer paso para los novatos, y también para los veteranos; en este último caso para reiniciar el recorrido del camino del aprendizaje". Belaúnde era entonces presidente de ADV-Perú, fundada en 1958. La institución todavía funcionaba hasta hace poco como un centro de enseñanza superior.
Rodríguez Castro era asesor de Marketing y Eduardo Falcone León, gerente de ventas  Sobre Rodríguez no tengo mayores datos, pero Falcone fue alcalde de Pueblo Libre entre los años 1967 y 1969; asimismo tenía su propia empresa, E. Falcone y compañía SCRL. Ninguno de los mencionados narra el método en este disco: de ello se encargó Carlos Smith Marín, quien tuvo a cargo también la dirección artística (incluyendo la labor de escoger los clips musicales que acompañan a la narración), mientras que Sergio Ramírez Palma fue el coordinador y supervisor técnico. El disco dura aproximadamente 28 minutos, aquí se escucharán los primeros siete.








No hay comentarios:

Publicar un comentario