miércoles, 1 de abril de 2015

Conjunto Beth-El - Más allá del horizonte (1975)

Hay muchos grupos llamados "Bethel" o, en este caso "Beth-El". El conjunto que se presenta en este post fue fundado en 1973 en Chimbote por Martín Valdivieso, con un grupo de jóvenes de la Iglesia Evangélica "El Faro de la Cruz", cuyo pastor era Gerardo Meza. Antes de este LP, el grupo había grabado dos discos de 45 rpm. Este álbum se grabó en los Estudios Aliro Zúñiga y fue manufacturado por Discos Volcán. Aparte de venderlos aquí, la Iglesia se llevó ejemplares de nuevo a Chimbote y los vendía en su local de la Urb. El Carmen, Manzana 15, Lote 9. 
El director-fundador Martín Valdiviezo era el organista, mientras que los vocalistas procedían de otras agrupaciones evangélicas: Gerardo Nolasco era de la iglesia "De Dios la Profecía" y Justo Mantilla era de la Alianza Cristiana y Misionera. También figuran Aguedita Montano (coro), Paulo Guevara (coro y segunda guitarra), Onésimo Adrián (primera guitarra), Arcadio Apéstegui (bajo) y Donato Campos (batería), procedentes tanto de la Iglesia "Faro de la Cruz" como de otras congregaciones.
El disco contiene 5 temas en cada lado, de los cuales se escuchará en el primer video "Ven a Cristo", que es un arreglo del grupo para un tema que no logro identificar y "Más allá del Horizonte" de Augusto Domínguez, mientras que en el segundo video se escucha el tema "Jesus viene".





















6 comentarios:

  1. Buen grupo de mi epoca de conversión ... ojala puedan subir todas sus canciones. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  2. por favor suban todas las canciones, que no quede nada en el olvido, esas preciosas alabanzas.

    ResponderEliminar
  3. Subanlo el resto de alabanzas que faltan me gustan

    ResponderEliminar
  4. Suban todas las cannciones hermano onesimo es una bendicion

    ResponderEliminar