sábado, 8 de febrero de 2014

Dino - Intimidades (1979)

Félix Constantino Zevallos Robles, nativo de San Nicolás de Supe, es contratado en 1969 por Sono Radio, donde grabó un primer disco sencillo con el bolero "Rival", bajo el nombre artístico de "Dino", grabando luego su primer LP para ese sello. En 1974 se retira de esta casa discográfica y regresa a Supe, pero seguía escribiendo canciones, por lo cual en 1977 entra en contacto con Alberto Maraví (Juan Alberto Maraví Chombo), manager de INFOPESA (Industria Fonográfica Peruana S.A.), empresa que tenía su fábrica en la cuadra 19 de la Av. Guillermo Dansey, cerca a la fábrica de IEMPSA (también tenía una oficina en la cuadra 12 del Jr. Washington). Con su nueva disquera, Dino logra el éxito con el tema "Mil años", lanzando su respectivo LP.
El segundo álbum de Dino para INFOPESA recibe el nombre de "Intimidades", como el tema 4 del lado B. Todos los temas de este LP son de la autoría de Dino, registrados en una editorial musical ligada a la misma discográfica, Ollantay Music. Esta producción cuenta con diez temas, algunos de las cuales ya figuran en Youtube. Uno de los que faltan es "Cuando me muera", tercer track del lado A, que se escuchará aquí. La placa tiene grabada la fecha del prensado: 20-11-79. INFOPESA tiene actualmente una entretenida página en Facebook y una cuenta en Youtube.








3 comentarios:

  1. De que sirve exponerlas si te achoras con tus reliquias -_-

    ResponderEliminar
  2. Habrá que preguntarse a qué llamas "achorar"... este compadrito se da el trabajo de digitalizar el material que posee, cosa que quien desee se lo pueda bajar, así que ¿por qué la cacha en tu comment?

    Otra cosa don Fernando ¿por qué dice que el FB de Infopesa es "entretenido"?

    ResponderEliminar
  3. Lindos recuerdos, Ojalá puedan compartir la canción Intimidades😢😢😢

    ResponderEliminar