sábado, 11 de febrero de 2012

Unidos - Un canto para el amor dormido (1986)

En beneficio de las víctimas del terrorismo, un grupo de artistas se reunió para grabar este tema, bajo la coordinación de una asociación llamada "Asociación Emergencia Ayacucho", formada el año precedente por iniciativa de la esposa del embajador norteamericano, y que el 2010 cumplió sus Bodas de Plata. El disco pudo haber sido fabricado por cualquier firma, pero lo hicieron a través de IEMPSA, en julio de 1986, que manufacturó 30,000 ejemplares. En esa época estaban de moda estos coros multiestelares: el año anterior habían sido grabados temas a beneficio como "USA for Africa", "Heal the World", y en el ámbito latinoamericanos se formó el grupo "Juntos" con el mismo propósito.
El tema es una composición de José Escajadillo. El nombre completo del grupo quedaría en debate, porque en la etiqueta figura "Artistas Unidos en ayuda a Ayacucho", quedando "Unidos" como nombre del sello. Tampoco se explica por qué en algunos sitios mencionan al tema como "(Un canto) para el amor dormido", con las primeras dos palabras entre paréntesis: ni en el sobre, ni en la etiqueta figuran paréntesis por ningún lado.
Ambas caras del disco contienen el mismo tema. La relación de artistas figura en el reverso del sobre. Hay que notar que se agradece por separado a las disqueras CBS y Sono Radio, haciendo ver que esta última ya había perdido la representación de los discos Columbia.







miércoles, 8 de febrero de 2012

Javier Manrique - Ella es Rock & Roll (1986)

Este disco tiene la fecha de prensado: 19 de septiembre de 1986, la cual se puede leer en la parte interna no grabada. Javier Manrique Vasquez de Velasco había grabado el tema "Ella es Rock & Roll" dos años atrás con un grupo llamado JR, integrado por Wilo Luna Victoria, Pedro Guimoye . En 1986 lo volvió a grabar, para un sello independiente: "Discovisión", fabricado por Discoper (Discos Peruanos) SCRL, cuyas oficinas se ubicaban en un edificio de la cuadra 4 de la Av. Benavides, en Miraflores. El disco obtuvo éxito, más que nada en ciudades del interior, y Manrique volvió a reunir a su grupo JR para otras grabaciones.

El lado B incluye "¿Te sientes bien?", ambos temas de este single fueron compuestos por Javier Manrique. Más información sobre la carrera de Javier Manrique se puede leer aquí:
En el video se escucha el tema ya mencionado del lado A.






domingo, 5 de febrero de 2012

Roxanita - Todos Hermanos (1982)

Roxana Vargas (1976 - ) fue "burbujita" en el programa "Hola Yola", donde se hizo conocida por su inconfundible voz de "ardillita". A finales de 1981 ganó en Venezuela el 1er. Concurso de la Canción "Festiniño" representando al Perú, con el tema "Para los niños no hay fronteras", una composición de Ginette Rodrigo, con los arreglos de Victor Cuadros. El tema fue lanzado en el verano de 1982 por el sello RCA, distribuido aquí por FTA. Como este tema ya está posteado en la red, lo que coloco aquí es el lado B titulado "Todos Hermanos", de la autoría de la musicóloga y soprano Ana María Parodi.
Roxana Vargas ahora reside en Miami, tiene dos hijas (Pamela y Tatiana) y es empresaria en el rubro de alimentos, junto con su hermana Elizabeth.