sábado, 22 de diciembre de 2012

Coro Miraflores - Coros Navideños (1964)

En noviembre de 1959, un grupo de entusiastas amantes de la música se reunió alrededor de la Sra. María Luisa Marrou (casada entonces con Cristóbal de Losada y Puga, fallecido en 1961), iniciando así el Coro Miraflores. La agrupación se dedicó a difundir su música en distintos conciertos en teatros, salas, colegios, radio y televisión. En 1964 grabaron el disco que nos ocupa, que curiosamente no tiene un paisaje de Miraflores en la portada, sino una imagen de Santa Rosa de Ocopa, que se halla en el monasterio del mismo nombre (departamento de Junín), una decisión que Sono Radio explica como "un esfuerzo por hacer conocer lugares de atractivo turístico del Perú". Otra curiosidad es que en la portada y la etiqueta se le llama a este grupo "Coro de Miraflores", mientras que en la reseña de la contraportada figura varias veces el nombre correcto: "Coro Miraflores".

En este LP los solistas fueron Lastenia Saenza, Lucrecia Guimaraes, Ruth M. de Paz, Anita Ramírez y Edmundo Málaga (este último solista en "Canta el gallo"). Junto a ellos, el elenco estaba integrado además por:
Mujeres: Carmen Castillo, Ana de Nieri, Nelmira Blondet V,, Elisha Ch. de Silva, Clemencia de Haya, Esther N. de Zimmeerman, Elena N. de Went, Saras Figueroa, Marilú de los Heros y Dina Benavente.
Varones: Alfonso Blume, Luis Noriega, Víctor Hurtado, Juan Maltesi, Luis Gonzáles, Jaime Serrador, Alfredo Bushbi, Víctor Jiménes, Juan Abanto y Juan Rivera.

El disco consta de 14 tracks. En el primer video se oirán los temas "Lejano Pesebre" (Tradicional alemán), "A media noche" (Tradicional inglés), "Ya vienen los niños" (Una modificación del villancico andaluz "Ya viene la vieja") y "Canta el Gallo" (compuesta por la propia M. de Losada, en colaboración con su hermano Luis). En el segundo video se incluyen "Ángeles en las alturas" (una adaptación del villancico francés Gloria in Excelsis Deo) y "No sé si será el amor" (un tradicional español, proveniente de la provincia de Castilla).





2 comentarios:

  1. hola tengo un L-P sono radio se-9062 de 1959 con el nombre en la portada. coros navideños se que es muy escaso y esta como nuevo cero rayas,cero manchas esta okok lo quiero vender ,algún comentario mi celular es 981888799 okok bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo ese disco lo puedes subastar 5.000 dollares creo no lo tienen nadie ,te recomiendo que lo subaste......

      Eliminar